10.. RESULTADOS ESPERADOS
A partir del desarrollo de este proyecto las maestras responsables del mismo esperan:
Que los estudiantes los grados primero y segundo de la básica primaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Magdalena Medio, se motiven a construir sus propios textos y a compartirlos a través de la lectura, fundamentados en sus experiencias; acudiendo a los recursos teóricos proporcionados por el maestro, de tal manera que lo disfruten y se gocen de lo que hacen; al igual que los estudiantes desarrollen de las competencias propias del lenguaje en un 50%.
Que el portafolio que dejan los estudiantes con sus escritos sea utilizado por las maestras como material de apoyo en el desarrollo de las clases.
Potencialidad de la TRASVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO evidenciada en el desarrollo de las clases teniendo como punto de apoyo los cuentos creados por los estudiantes patentizados en:
Lengua Castellana
· Uso de las posibilidades lúdicas y creativas del lenguaje.
· Apreciación de manifestaciones literarias de tradición oral, de autor, completas y de distintos géneros.
· Apreciación de la lectura y la escritura.
· Fluidez verbal y escritural.
· Desarrollo de las habilidades propias del lenguaje. (leer, escribir, hablar, escuchar, comprender )
Ciencias Sociales
· Participación respetuosa, (la palabra) solidaria, cooperativa y activa.
· Expresión gráfica de la información (dibujos, imágenes, croquis, etc.)
Educación artística
· Utilización de recursos estéticos que permitan proyectarse, exteriorizando la propia afectividad.
· Participación espontánea en experiencias artísticas vinculadas a la producción de textos y dramatización de los mismos.
Formación ética
· Interés en aceptar y cooperar en situaciones distintas de la propia, mediante el conocimiento de los intereses, necesidades y deseos de otras personas.
· Participación activa y afectiva.
· Desarrollo al derecho de las etnias afro colombianas e indígenas
· Cumplimiento de los mandatos de la Constitución Nacional, la Ley General de la Educación
Que los estudiantes los grados primero y segundo de la básica primaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Magdalena Medio, se motiven a construir sus propios textos y a compartirlos a través de la lectura, fundamentados en sus experiencias; acudiendo a los recursos teóricos proporcionados por el maestro, de tal manera que lo disfruten y se gocen de lo que hacen; al igual que los estudiantes desarrollen de las competencias propias del lenguaje en un 50%.
Que el portafolio que dejan los estudiantes con sus escritos sea utilizado por las maestras como material de apoyo en el desarrollo de las clases.
Potencialidad de la TRASVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO evidenciada en el desarrollo de las clases teniendo como punto de apoyo los cuentos creados por los estudiantes patentizados en:
Lengua Castellana
· Uso de las posibilidades lúdicas y creativas del lenguaje.
· Apreciación de manifestaciones literarias de tradición oral, de autor, completas y de distintos géneros.
· Apreciación de la lectura y la escritura.
· Fluidez verbal y escritural.
· Desarrollo de las habilidades propias del lenguaje. (leer, escribir, hablar, escuchar, comprender )
Ciencias Sociales
· Participación respetuosa, (la palabra) solidaria, cooperativa y activa.
· Expresión gráfica de la información (dibujos, imágenes, croquis, etc.)
Educación artística
· Utilización de recursos estéticos que permitan proyectarse, exteriorizando la propia afectividad.
· Participación espontánea en experiencias artísticas vinculadas a la producción de textos y dramatización de los mismos.
Formación ética
· Interés en aceptar y cooperar en situaciones distintas de la propia, mediante el conocimiento de los intereses, necesidades y deseos de otras personas.
· Participación activa y afectiva.
· Desarrollo al derecho de las etnias afro colombianas e indígenas
· Cumplimiento de los mandatos de la Constitución Nacional, la Ley General de la Educación
0 Response to "10.. RESULTADOS ESPERADOS"
Publicar un comentario