LAS HORMIGAS

Había una vez una pequeña niña llamada Daniela ella quería saber cómo era el mundo de las hormigas, ya que ella las veía trabajando día y noche, cargando migajas de hojas, palos, flores etc. todo esto lo metían a su casa que era un huequito, Daniela siempre se hacia una pregunta ¿ cómo será la casa de las hormigas? Sus padres se quedaban aterrados al ver a su hija interesada por las hormigas.
Un día la pequeña Daniela vio una hormiga cargando una hoja, como había una piedrita la hormiga se tropezó y dejo caer la hoja, la pequeña niña pensó que la hormiguita estaba muy cansada, ella la quiso ayudar cargando la hoja hasta la casa (huequito) Daniela no sabía cómo meter la hoja, entonces ella trato y trato de meterla con cuidado para no cerrar el hueco pero desafortunadamente lo cerro. Daniela se puso a llorar porque fue la culpable de haber cerrado el hueco, se fue corriendo para su casa y le contó a sus padres lo ocurrido, el papá le dijo que no llorara más que eso era un accidente, pero ella seguía insistiendo que era su culpa, de tanto llorar la pequeña se quedo dormida. Sus padres se quedaron preocupados por ver a su pequeña tan triste.
Los padres le pagaron a un profesor para que le explicara algo sobre el mundo de las hormigas el profe le dijo a Daniela: tú no tienes la culpa, que el huequito se haya cerrado porque las hormigas lo volverán abrir fácilmente; Daniela volvió al lugar de lo sucedido y vio que el hueco estaba abierto, se puso muy feliz y ahora observa las hormigas de lejos para no volver ocasionar otra tragedia.

Fin

Autor:
JHINA MARIA BARRERA PALACIO
Grado: OCTAVO A
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "LAS HORMIGAS"

Publicar un comentario