12. ANEXOS.
Cuentos construidos por los alumnos de los grados octavos
MARGARITA Y SU VIDA EN EL JARDIN
En las afueras del bosque vivía una niña llamada Margarita, a la que le encantaban las rosas, claveles, jazmines y los girasoles; pues siempre había mantenido rodeada de un gran jardín, del que cada día aprendía nuevos cosas.
Su madre siempre se había caracterizado por ser una gran coleccionista y vendedora de flores y era gracias a este trabajo que cada día lograba salir adelante y obtener mejores resultados.
Día tras día, la niña tenía como misión ir por todo el jardín en las horas de la mañana a recoger aquellas flores para que su mama pudiera trabajar. Pasaba y pasaba el tiempo y Margarita y su mama lograban superar todas sus dificultades.
Ella tenía otro hermano y vivían solos con su madre, pues su padre los había abandonado desde el momento que su nacimiento y fue a partir de ahí en que doña julia, mama de Margarita, empezó a trabajar forzadamente, ya que su mayor objetivo era sacar a sus hijos adelante y ver finalmente a Margarita graduada como una química farmacéutica. El hermano menor también le gustaba todo lo relacionado con las flores y el jardín.
La casa de Margarita y su familia es grande y en la parte de adelante posee un bello y hermoso jardín, al que cuidan con mucho amor, esfuerzo y dedicación. La niña consiguió muchos amiguitos, con los que jugaba y se divertía en el parque que estaba cerca de su casa y era así como todos los días después de ir a recoger flores, le pedía permiso a su madre para ir a tener un rato de entretenimiento con ellos.
Los niños con los que mantenía Margarita eran muy activos, tolerantes y respetuosos.
Pero, hay que tener en cuenta que Margarita y su familia eran muy humildes, eran personas amables y con una personalidad que reflejaba mucho de si mismo.
Doña Julia no ganaba lo suficiente para darse grandes lujos, pero dice que se siente muy orgullosa de su trabajo y que jamás lo cambiaría por otro; pues gracias a este a podida sacar adelante a sus pequeños.
El jardín en el que la pequeña cultivaba y recogía flores, de un día a otro empezó a decaer y sus flores empezaron a marchitarse de una manera muy asombrosa. Cuando la niña y su madre vieron esto quedaron totalmente tristes y aburridas, pues saber que todo lo que habían fabricado durante años con muchos esfuerzo y duro trabajo, se desbarato y quedo siendo nada de un momento a otro era un gran dolor que pasaba por su corazón.
A los oídos de Margarita llegaron comentarios, que le hicieron creer que era uno de sus grandes amigos el que había terminado con su cultivo de flores. La pequeña muy conmovida por esto empezó a realizar unas pequeñas investigaciones que la llevarían a saber la verdad de lo sucedido. luego de Margarita haber indagado mucho al respecto, termina dándose cuenta que si era verdaderamente cierto que era uno de sus amigos el que había causado este daño, y todo lo hizo por maldad, pues quería realizar una pequeña broma, que finalmente salió muy cara.
A pesar de todos estos inconvenientes la madre de Margarita logra conseguir un nuevo trabajo que fue el que ayudo a volver a recuperar su cultivo de flores nuevamente, y es gracias a esto que de nuevo empieza con su venta de flores.
Entonces, ahora Margarita y su pequeño hermano todos los días cuidan mucho las flores que su mamá luego vende con tanto esmero y dedicación.
Actualmente, son una familia viven en armonía, paz y tranquilidad y que día tras día salen adelante con su g gran cultivo de flores.
AUTORA: PAOLA VILLA ALTAMIRANGRADO. Octavo A
0 Response to "12. ANEXOS."
Publicar un comentario